A la hora de contratar un seguro de hogar es fundamental una correcta valoración del continente y su contenido para evitar problemas con el seguro en caso de accidente. Pero, ¿los muebles de cocina son continente o contenido de cara al seguro?
Contenidos
¿Qué es un seguro de hogar?
El seguro de hogar es un seguro en el que el propietario o la propietaria trata de asumir el riesgo de pérdidas diversas: derivadas de cortocircuitos eléctricos, rotura de tuberías, averías diversas, accidentes domésticos, tormentas, robo en el interior de la vivienda..
¿Qué es el continente en un seguro?
En el seguro de hogar domésticos, el continente incluye tanto la estructura del edificio como los componentes, es decir, aquellas partes del edificio que normalmente están unidas a la estructura del edificio y no pueden separarse de ella sin dañar el edificio. Por tanto, no sólo los cimientos, paredes, techos y soportes pertenecen al edificio, sino también las instalaciones de fontanería, calefacción y aire acondicionado si se instalan de forma permanente en el edificio.
La telefonía, electricidad, antenas o elementos decorativos fijos como pintura, parquet, moqueta y armarios empotrados. En el caso de chalets o similares, la piscina se considera un continente, al igual que las instalaciones deportivas y los muros.
Todos los seguros de hogar deben contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra al asegurado de los daños que pueda causar a terceros. Más cuando están en juego tantos elementos. por ejemplo, cuando una olla se cae y causa daños.
¿Qué es el contenido en un seguro de hogar?
El contenido incluye todos aquellos elementos que, estando dentro de una determinada vivienda, no forman parte de su estructura. En esta amplia categoría incluiríamos casi todo: muebles, muebles de cocina, electrodomésticos, ropa, tecnología, material deportivo.
Eso sí, en el caso de que tengamos artículos de especial valor (joyas, obras de arte u otros de alto precio) se le indicará al asegurador si es necesario declararlos y tasarlos independientemente del resto del contenido.
Por ejemplo, ¿el mueble de cocina es continente o contenido?
Algunas personas cuestionan si los muebles de cocina son un continente o un contenido. En general, podemos decir que los muebles de cocina se consideran parte del continente. Son elementos fijos, integrados en el apartamento, que no te llevarías si te mudaras, por lo que no hay gran duda al respecto.
¿Por qué contratar un seguro de hogar?
Las garantías de responsabilidad civil es una de las partes más importantes que ofrece cualquier seguro de hogar. De esta forma, el propietario queda protegido de los daños que el propio inmueble pueda causar a terceros, como fugas de agua. Ya que el seguro se hace cargo de la situación y paga la indemnización correspondiente.
Es probable que se produzcan daños materiales en determinadas circunstancias, como atascos, cristales rotos, equipos dañados, decoración dañada, etc. Al contratar un seguro de hogar, el seguro de daños materiales y todo riesgo de accidentes cubre dichas contingencias. Además, al contratar un seguro de hogar, también se protege la vivienda de los daños causados por fenómenos atmosféricos.